¿Eres un proveedor del montón o tus clientes te presumen?

¿Piensas que decir “soy su proveedor” o “es mi cliente” es lo mismo? No, no lo es, cada una de estas frases refleja una perspectiva de como se aborda la relación con el cliente, y dependiendo de ello, los resultados pueden ser muy distintos. ¿Por qué pasa esto? La respuesta es fácil: por el enfoque. Crear una estrategia, es la gran diferencia.

El diccionario de negocios define CLIENTE como “aquel, por quién se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones”.

Es por eso que te presento 3 claves básicas que no puedes omitir para obtener mejores resultados y ganar clientes satisfechos y leales.

  1. Determina la estrategia: ¿Estas realmente consciente de qué es lo que necesita tu cliente? Es muy importante que hagas un benchmark, esto te ayudará a saber contra quién y qué compites, además de saber cuáles son las ventajas de los otros y destacar por tus diferenciadores y beneficios.
  2. No pongas obstáculos: ¿Puedes ser más accesible? Si ofreces una forma de contacto o un correo para que se comuniquen y alguien lo hace, por favor: CONTESTA. Utiliza sistemas de comunicación con tus clientes y tus prospectos. Envíales correos de recordatorios e incluso, si te encuentras realizando un trabajo, aplica encuestas de satisfacción durante el proceso, esto te ayudará a volver a tomar decisiones si hay que hacerlo y no tener sorpresas al final del proyecto.
  3. Conoce tus alcances reales: Es decir, no debes ofrecer lo que no puedes cumplir. Si por algún motivo, el mercado a dónde quieres entrar, supera tus capacidades actuales, crea relaciones con empresas similares, ve si pueden sumar esfuerzos y complementarse. Una cadena de suministro es una excelente idea.

Te daré un BONUS adicional: Coloca tu producto o servicio a los ojos del cliente. Esto quiere decir que destaques lo que mejor puedes ofrecer, conoce tus debilidades y trabaja en lo que puedas fortalecer. Si te sensibilizas a las nuevas necesidades de tus clientes, lograrás lealtad y una relación más estrecha con nuevas oportunidades de negocio.

cliente_o_proveedor

Comienza con una página web orientada a tus clientes.

Llena los siguientes datos, para realizar una consultoría más completa

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.