Enviar correos a las empresas ¿Funciona?
Asunto: Guía práctica para crear tu carta de ventas
¿Envias miles de correos y no tienes nuevos clientes?
Supongamos que te dedicas a la venta de acero ¿Cómo sería el asunto de tu correo?
ASUNTO: “Somos proveedores de acero”
¿Qué crees que pasará cuando lo reciba?
Posibles opciones de reacción:
1.- ¡Estas de suerte! quizás hoy sea el día en el que TU POSIBLE CLIENTE esté buscando proveedor de acero.
2.- Se recibe el correo y se envía a la persona correspondiente.
3.- No le da ninguna importancia o simplemente lo borra y sigue adelante.
Aunque la probabilidad de éxito es del 33%, lo más seguro es que no sea la primera opción, quizás con algo de suerte la segunda, pero casi seguro lo BORRARÁ.
Aún suponiendo que el receptor sea el correcto, no aumenta las posibilidades si no tiene el asunto adecuado. Ofrece oportunidades reales a los grandes prospectos para convertirlos en clientes.
Lo más importante es reconocer cuáles son los dolores de cabeza de tu cliente.
- Hazle saber que tienes la solución; MUY IMPORTANTE: No siempre el punto de dolor es el costo.
- No esperes hacer una venta por correo, la probabilidad es baja, ábrete a las nuevas posibilidades.
Sigue estos 5 pasos para mejorar tu correo de ventas
1. Conoce a tu remitente. ¿A qué se dedica, que le puedes vender, cuáles son sus debilidades como empresa, cuáles servicios de los que tu ofreces harían que disminuyeran sus problemas?
2. ¿A quién le enviarás este correo? ¿Es el de compras, el dueño, el de operaciones? No siempre el dueño sabe los dolores de la empresa. Puedes hacer 2 o 3 correos diferentes depende a quien vaya dirigido.
3. Redacta tu correo como soluciones, no como servicios solamente. Un cliente preferiría leer “Maquilamos piezas desde dibujo o con solución de ingeniería” a; “Realizamos todo tipo de piezas”.
4. Soporta el correo con una sección en tu página web dedicada a este asunto. Es decir, si en el correo ofreces tus servicios, crea una sección en dónde hables de los beneficios que le has traido a tus clientes con esta solución. Incluso, agregar los logos de tus clientes o los logos de las marcas que representas que te agreguen valor.
5. Al enviar el correo, no esperes que solito te haga una venta. Recuerda, el correo electrónico solamente es una herramienta. La forma de hacer negocios tiene todavía
BONUS: Si el asunto de correo que trae un mensaje interesante, ¿lo abrimos? por lo menos lo leemos 2 veces para ver si nos interesa.
Usa las palabras adecuadas: puede ser la gran diferencia de que sea tu anuncio atractivo y se convierta en una llamada o un correo solicitando información.
Hay palabras que ayudan a describir el producto o servicio, pero hay otras que lo potencializan y hacen conocer los beneficios que tendrán cuando adquieran tu producto. Resáltalo en tus cotizaciones y conviertelo, para lograr que digan: “Este proveedor nos conviene más porque…”
Una última pregunta para cerrar este post:
¿Cómo te anuncias?
No anunciarte es igual a que imprimas 10000 volantes y no los entregues.