La estructura de la página web perfecta

Los siguientes puntos son las mejores prácticas para que la página web tenga los elementos que sugiere Google y que te llevarán a estar más cerca de la página web perfecta.

UX
La idea es que la experiencia de usuario sea agradable, que navegue con soltura y pueda encontrar en cada click una nueva información que le genere valor y que responda a nuestros “llamados a la acción” como botones de contacto, solicitud de cotización y comprar en línea.

SEO avanzado
La explicación más sencilla del seo es la descripción del contenido dentro del código de la página. Se les llama meta tags y contienen diferentes etiquetas que son invisibles para el usuario pero legibles para los motores de búsqueda (como google) y se colocan en el index (inicio) de la web.

El SEO Básico se traduce en:

  • Título
  • Descripción corta / Descripción larga
  • Palabras clave
  • Idioma
  • Autor y copyright
  • Instrucciones para el motor de búsqueda Control de caché (fecha de expiración y recarga).

Segmenta y aumenta la probabilidad de aparecer en el buscador cuando se manda llamar alguna de estas etiquetas.

El SEO avanzado, funciona igual, pero se coloca en cada sección, se agrega frase clave, sinónimos, se personaliza la url, se añade un extracto, imagen principal, etiquetas alt, títulos de h1 a h5 más catalogar los párrafos y las direcciones.

Diseño universal

Es el diseño inclusivo, significa no complicar los gráficos o la navegación, que sea fácil para todos incluso para que sea adaptable para los lectores para personas con debilidad visual.

Seguir los principios del diseño universal y no complicar la navegación, la visualización y la forma responsiva de los diferentes dispositivos móviles.

SEM

Antes de publicar en redes sociales la web, hay que tenerla preparada para recibir esas llamadas a la acción y que el contenido esté vinculado con las campañas que realices en marketing digital. Es muy importante tener en cuenta que los contenidos sean inteligentes, que tengan vinculaciones con tus redes sociales o directorios en donde estas anunciado.

WPO

Optimizar la página web para que su carga sea rápida. Los elementos que tenemos que considerar, es la versión del PHP de nuestro servidor, no tener contenido duplicado sin sentido, imágenes con buena resolución pero con peso adecuado, videos cargados de plataformas como vimeo o youtube, en lugar de subirlo a la misma página.

¿Quieres que evaluemos tu página web?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.