3 Hacks que tienes que integrar en tu web para conseguir más clientes
Revisa tu web actual y asegúrate de incluir estas recomendaciones
Revisa tu web actual y asegúrate de incluir estas recomendaciones
¿Has escuchado hablar de los analizadores de páginas web? Estos, dependiendo de tu necesidad, escanean tu sitio y te dan una muy buena idea las cosas que tienes que mejorar. Si bien, muchas de las herramientas no te dicen exactamente que punto debes de mover, si te dan una idea muy clara y general de las mejoras que puedes realizar en tu web.
Una de las herramientas analizadoras que recomiendo, es al de “Screaming frog” es un rastreador web que te ayuda a mejorar el sitio en cuanto a SEO, mediante la extracción de datos y te audita los problemas más comunes que tienen las páginas respecto al SEO.
Esta web, nos da un mapa muy claro de la utilización de las etiquetas que ordenan y categorizan nuestro contenido. Es decir, si los títulos, subtítulos, párrafos y demás, están categorizados correctamente.
Si bien esta herramienta, no te dice si tus metadatos son los adecuados, te dice cuáles si y cuáles no están colocados, que ya es ganancia.
Esta herramienta tiene un desarrollo fremium y puedes comprar la licencia si te convence su funcionamiento.
Tener un chat en tu página web es una excelente herramienta, pero tener una integración de WhatsApp en tu web llega a otro nivel. ¿Por qué?, pues porque el usuario usará un servicio que al que ya está acostumbrado y que no es ajeno a lo que actualmente está integrado en su teléfono. Además inmediatamente, se puede convertir en un contacto para que puedas después darle un seguimiento más puntual.
Existen diferentes formas de integrar WhatsApp, hay soluciones gratuitas y de pago. Cualquiera que sea la opción que elijas, no dejes de solicitar que se haga esta integración en tu web.
Los niveles de integración son de atención directa o por departamento, incluso, puedes hacer una integración random para darle oportunidad a los vendedores que atiendan leads directamente. Esto sirve para que todos tengan la misma oportunidad de distribución de contactos entrantes de forma aleatoria.
¿Qué es un mapa de calor?
Los heatmaps o mapas de calor web se utilizan para mostrar qué áreas de una página web son “vistas” con mayor frecuencia por los visitantes. Los mapas de calor te permiten visualizar el flujo de visitantes, mostrando las zonas de clic en caliente (mayor actividad) y en frío (menor actividad).
Se pueden integrar sistemas a tu página web por medio de scripts o API´s que por medio de una cuenta, nos genera esta información que nos ayuda a tomar decisiones, por ejemplo, si tenemos un servicio que está en alguna posición en nuestra web y por algún motivo no está siendo visible, podemos cambiar la posición de este, para que esté en un lugar más accesible para el usuario.
Además nos permite darle continuidad a nuestra estrategia de marketing para ver la conversión y en que punto está localizándose el usuario.