El dominio es de quien lo compra y paga. Si tu compras un dominio por medio de una compañía, aunque ellos hayan realizado el pago por tí, tu contrato o factura avalan que el dominio es tuyo.

Es importante saber que las páginas gratuitas no ofrecen dominios.

Para saber de quien es un dominio o verificar que este disponible entra aquí

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

¿Que es “.com” ?

com (del inglés commercial, comercial, comercianty, comerciante,comerci) es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet.

¿Cuál es la diferencia entre .com,  .com.mx , .mx, etc?

.com (del inglés commercial, comercial) es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .com es uno de los dominios originales de internet, fue establecido en enero de 1985 y actualmente es manejado por la compañía VeriSign.

El término puntocom o punto com ha pasado a designar genéricamente en el lenguaje coloquial y de los negocios a las compañías que generan la mayor parte de su actividad económica desde internet.

mx es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para México.

Como casi todos los países del mundo NIC-MX utiliza dominios de tercer nivel. Todo dominio tendrá que tener un “.com”, “.edu”, “.net” u “.org” antes del dominio de primer nivel .mx

.com.mx: Usado para entidades comerciales
.net.mx: Prooveedores de redes
.org.mx: Organizaciones no lucrativas
.edu.mx: Instituciones Educativas
.gob.mx: Entidades Gubernamentales

Los dominios .mx, originalmente eran usadas para universidades, en la actualidad tienen que usar .edu.mx, para estos casos el registro es gratuito o a precio preferencial demostrando que se trata de una institución educativa.

Los dominios .com.mx, pueden registrarse sin ninguna restricción para los otros casos se debe de comprobar que la entidad que desea registrar el dominio corresponda al tipo de dominio.

¿Cómo puedo adquirir un dominio?

Los dominios, dependiendo de el que usted necesite, puede comprarlos directamente con nosotros, además de proporcionarle un servicio de diseño su página web y el hosting que será en donde se hospedará su dominio.