CONVIERTE TU PÁGINA WEB EN UNA HERRAMIENTA DE VENTAS
Potencializa tu web
Puede ser que tu negocio no sea un producto de primera necesidad y la venta no sea constante, entre más especializado es lo que ofreces, mayor el tiempo de conversión.
Cuando el tiempo comienza a consumir los recursos, durante la espera y nos imposibilita a invertir en otros productos o servicios que no creemos esenciales (esto es una cadena).
Utilizar los elementos gratuitos cuesta mas caro de lo que parece
Los que creemos que no representan una inversión o económicos. Aquí salen varias frases como: “El hijo de un amigo lo hace bien barato” o “Dile a tu sobrina que te haga el logo, ella le sabe a eso del facebook y hace videos” (este ejemplo me encanta porque son 3 actividades completamente diferentes).
Una página web es una inversión del negocio. Si tu página la hace alguien que “mas o menos le mueve” probablemente esta sea un punto débil tuyo que sin dudarlo tu competencia aprovechará.
Es mejor planear teniendo en cuenta los objetivos del negocio y recurrir a quien sabe hacerlo. Esta bien intentarlo tu mismo y quizá tengas éxito, pero ¿realmente vale la pena invertir tu tiempo en hacer una página web tu solo?
Toma en cuenta lo siguiente:
- Tener claro lo que quieres que haga tu página por ti.
- Piensa en que busca tu cliente, ponte en sus zapatos.
- Considera varias formas de contacto, teléfono, whatsapp, chat, correo, etc.
- No te preocupes porque la competencia te quiera copiar, crea diferenciadores.
- El diseño de tu página debe ser fresca, clara y fácil de navegar.
- Asegúrate de tener un blog y aliméntalo.
Invierte de forma inteligente
- Necesitas un dominio y un hosting, aquí se alojará tu web y tendrás correos personalizados.
- Es muy importante definir la estructura de tu página web, te recomiendo que un experto te asesore en ux.
- Compra una página escalable, quizás hoy puedas invertir en una página pequeña, pero si tu negocio lo requiere, vela creciendo añadiendo bloques para tener mas información o configuraciones como tienda o cotizador.
Claves para convertir tu página web en una herramienta de ventas
- Añade SEO avanzado a tu página web, necesitas decirle a Google que es lo que estás vendiendo y cuando el cliente potencial esté buscando, pueda encontrarte fácilmente.
- Utiliza lenguaje adecuado, no seas tan técnico si no es necesario, hay que hablar el idioma del usuario. Utiliza sinónimos.
- Crea párrafos con links que apoyen a la web para nutrirla de información de calidad.
- Redacta los servicios o pule el texto que añadirás a tus productos, entre más expliques el usuario se convencerá más que tu ofreces lo que él necesita.