MODELO DEL GLOBO AEROSTÁTICO PARA POSICIONAMIENTO WEB (SEO)©

4 Elementos que harán que tu página suba de posición en Google

Todos queremos estar en las primeras, sino es que en la primera página de google cuando buscan un producto o servicio que nosotros vendemos. Te presento un modelo que he desarrollado a través de la ejecución estratégica con diferentes clientes con las que lo he aplicado.

Cuando yo digo “Globo aerostático” ¿Qué viene a tu mente? Algo parecido a esta imagen:

Siempre imaginamos el globo en el cielo, de muchos colores, con una canastilla que puede llevar pasajeros. Incluso, podemos imaginar el fuego que lo eleva y unos sacos de arena que cuelgan en la canasta.

Imaginemos, que la canasta es la página web. Por si sola, no puede elevarse ni volar. Necesita del globo ¿y qué es eso tan potente que puede elevar una página web? Hay muchos elementos que pueden lograrlo, pero yo a mi globo le pondré “Blog“. A diferencia de una página web, el formato del blog debería ser algo que se alimenta frecuentemente. Es como lo relevante de lo que tu vendes. Lo más actual, las novedades, el mercado al que estas dirigido, noticias de interés y todo lo que pueda acercar al mercado meta a tu producto o servicio.

No es solo hacer un blog para posicionar la página y ya. Hay 4 “cuerdas tensoras” que jalaran la página (la canasta) para que pueda elevarse. ¿Cuáles son estas 4 cuerdas tensoras?

  1. El contenido: Debe existir un contenido lógico y que tenga relevancia para que sea del interés del usuario. La publicidad en internet es muy diferente a la publicidad de los medios tradicionales, porque en internet, tiene que surgir la duda y a partir de ahi, el usuario escribe lo que quiere obtener. Precisamente, ese contenido que tu tienes en tu blog que puede estar complementada en tu página, es lo que hará que las posibilidades de aparecer en los resultados sea mayor.
  2. Enlaces internos y externos: Es muy importante la relevancia que tendrá la información que esté contenida en tu blog y que tenga enlaces hacia tu web haciendo referencia de lo que estás hablando. Si tu blog habla sobre una problemática, una buena idea es que la solución esté dentro de tu página, ofrece respuestas con links lógicos.
  3. Aplicaciones: Las soluciones diferentes de la web, para cubrir las necesidades y ampliar el panorama de cual es el público objetivo utilizando diferentes formas de anunciar la utilidad que puede tener, hará que
  4. Contenidos inteligentes: El SEO es importante, pero también la redacción del articulo y servicio o producto. No es necesario redundar pero si especificar características, ventajas y beneficios de lo que estamos ofreciendo.

Utilizar el blog de forma inteligente, añadiendo etiquetas, categorías, palabras claves etc. Logra elevar la página, pues el blog, tensará las cuerdas de arrastre beneficiando la posición en el buscador.