Haz escuchado esto de “El tiempo es dinero” Pues aquí la regla se expresa con todas sus letras. “Entre menos tiempo le hagas al lector buscar tu información y sea facil contactarte, sentirá que ya ahorro”
¿PORQUE YA NADIE LEE?
Si algunos si leen, aquí lo importante es que debes de dirigir tu texto al tipo de cliente objetivo. No le escribirás igual a la persona encargada de compras de una empresa que a un ama de casa que deseas que adquiera o un producto o a un ejecutivo(a) que quiere invertir poco tiempo para la comparación y adquisición de productos.
Hay 3 clases de lectores dentro de los usuarios: Thorough reader, Skimmer y Extreme skimmer. Cada uno de ellos representa la forma de navegación actual.
Me gustaría decirte, que dependiendo de tu tipo de página, alguno de estos 3 lectores prevalecerá al entrar. Pero no es así, debemos adaptar nuestro contenido por si cualquiera entra a tu página.
“Antes de que te vayas… si ya llegaste a este punto y te irás, eres un Skimmer”
THOROUGH READER
Un Thorough reader, es el lector que todos quisiéramos tener, el minucioso, el que investiga y que pasará más tiempo en tu página, porque está interesado en obtener toda la información posible.
El contenido ideal para un Thorough reader es una descripción corta, una descripción larga, una lista de características, ejemplos si es posible de demo o video o una imagen que sea representativa o real para poder completar el todo.
Skimmer
Por otro lado, el lector Skimmer, es aquel que repasa, se detiene a ver títulos, subtítulos párrafos muy cortos e imágenes que sean muy representativas.
Características:
- No da clicks a un contenido interno a menos que sea un enlace directo. Es decir, tal vez no le de click a un “ver más” o “más información”
- Si le dará click a un “adquiéralo aquí” o un “COMPRE AHORA”
Ese click que buscamos, se llama botón a la acción, para que el Skimmer de click en un producto que queremos vender, tendría que tener la información básica de primera mano
Extreme Skimmer
El lector más complicado, es el Extreme skimmer, este, solo da una vista rápida, su dedo pulgar es veloz y esperaría una imagen y un titulo que llamen su atención.
Lo más limpio, lo menos rebuscado o lo más “trending”.
Un banner como estos es como el lector extreme skimmer se puede detener a leer más, es decir, realmente un banner como los que sin leer nada sabemos que hay una oferta de $8,200 pesos.
El lector extreme skimmer, se detendrá unos segundos, para ver un todo. Pero, de esta forma, tendremos su atención.
Nuestro lector Skimmer, será más propenso a dar click en el botón de acción por las descripciones claras y detalladas en pocas palabras.
Veamos el banner de ejemplo: Sin leerlo a detalle, sabemos que se venden unas consolas a $8,200 y que si le interesa al lector, dará click en cómpralo aquí o en detalles, para conocer un poco más sobre el producto.
¡Ahora sí, vayamos a crear tu contenido web!
El primer parrafo es el más importante
- PRIMER PARRAFO DE LA PÁGINA WEB: No es lo mismo, cuando una persona busca información para complementar un conocimiento que recibir información para convertirse en tu cliente….